LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UN LUGAR DE CULTIVO Y VENTA DE MARIHUANA

La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató un lugar regentado por un hombre mayor de edad, quien sembraba, cultivaba y vendía marihuana al menudeo en la Ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires.
La pesquisa fue realizada por personal de la Delegación Azul de la PFA, quienes mediante técnicas específicas de investigación lograron determinar y documentar que en una finca se efectuaban actividades vinculadas con la venta de drogas.
El Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Juan José Suárez, a pedido de la UFI N° 22 del Dr. Marcelo Fernández, ordenó que se allanara el domicilio en donde fueron encontradas 6 plantas de la especie Cannabis Sativa de entre 1,50 y 2,20 metros de altura, con un pesaje aproximado de 14 kilos y 739 gramos de picadura de marihuana dispuesta para ser comercializada. También se secuestraron 28.200 pesos presuntamente vinculados al comercio ilegal. 
El Magistrado interventor ordenó que el detenido y los elementos incautados queden afectados por infracción a la Ley de Drogas.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) RESTITUYÓ A LA HIJA DEL EXTINTO ARTÍSTA ANTONIO SASSONE LAS OBRAS SUSTRAÍDAS EN EL AÑO 2005

En el auditorio de la Dirección General de Coordinación Internacional, sito en Cavia 3350 piso 2 de la Ciudad de Buenos Aires, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y su par de Cultura Pablo Avelluto; los Secretarios, de Seguridad Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior Gerardo Milman y el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, restituyeron a Stella Sassone, hija del fallecido escultor, pintor y poeta Antonio Sassone, las obras del artista que fueran robadas el 16 de marzo de 2005.
La labores específicas realizadas por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales en torno a una organización criminal dedicada al robo de viviendas y comercios bajo la modalidad “boqueteros”, permitieron determinar con certeza los domicilios en donde los malvivientes residían y ocultaban los objetos que habían sustraído, entre los cuales se encontraban bienes del patrimonio cultural. 
Conforme a los hechos, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 49 Dra. María Fontbona de Pombo, secretaría del Dr. Federico Laderach, dispuso que los integrantes del Departamento Protección del Patrimonio Cultural de la PFA apliquen su especificidad en la causa, ordenando la realización de varios allanamientos, los que se concretaron entre septiembre y noviembre de 2016, logrando la desarticulación de la organización delictiva, la detención de sus integrantes y el hallazgo de una serie de elementos relacionados con los sucesivos robos de la banda, entre ellos 28 obras pictóricas y esculturas.
La hija de Sassone, única heredera y Presidenta de la Fundación Sassone, reconoció como auténticas y originales 25 obras entre esculturas, pinturas y libros.


PFA desbarató taller clandestino donde se falsificaban y adulteraban productos de limpieza. Compartimos las imágenes


Detención de hombre que fabricaba armas tumberas. Compartimos las imágenes


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A DOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA ACUSADOS POR LOS DELITOS DE TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN LA PROVINCIA DE SALTA

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a dos personas que tenían pedido de captura por tenencia y comercialización de estupefacientes en el Departamento de General San Martín de la Provincia de Salta.
A través de las tareas de campo efectuadas por personal de la Subdelegación Salvador Mazza de la PFA, se estableció que los prófugos alternaban domicilios en distintos barrios de dicha localidad, intentando evadir cualquier tipo de acción policial. A raíz de ello, se montó un importante operativo mediante el cual se logró la aprehensión de la pareja buscada.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Salta presidido por el Dr. Federico Santiago Díaz junto a la Dra. Marta Liliana Snopek y el Dr. Gabriel Eduardo Casas, Secretaría a cargo de la Dra. Denise Ben, ordenaron el traslado de los detenidos a la sede judicial para su juzgamiento mediante el procedimiento de Juicio Abreviado.
El Juzgado interventor encontró que la mujer fue la responsable de los delitos indicados en la Ley de Drogas siendo condenada a un año de prisión, mientras que el hombre fue sobreseído.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ 6.260 PAQUETES DE CIGARRILLOS ILEGALES EN LA CIUDAD DE POSADAS, PROVINCIA DE MISIONES.

En el marco del “Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones”, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó nuevos controles en el paso fronterizo de la Ciudad de Posadas, donde secuestró paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley Aduanera, valuados en más de 260.000 pesos.

Personal de la Delegación Posadas requisó a dos personas que viajaban a pie portando grandes bolsas de consorcio y a dos automóviles, hallando un total de 6.260 paquetes de cigarrillos carentes de estampillado aduanero y documentación que certificara su ingreso legal al país.

En la causa quedaron afectadas cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya, quienes se encuentran a disposición de la Aduana de Posadas, junto con los elementos secuestrados.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A DOS PERSONAS DEDICADAS AL NARCOMENUDEO EN LA CIUDAD DE PASO DE LOS LIBRES

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a los cabecillas de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en la Cuidad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes.
Luego de exhaustivas tareas investigativas, detectives de la Delegación Paso de los Libres, lograron la detención de una mujer con doble nacionalidad brasilera de 29 años y un hombre de nacionalidad argentina de 35, dedicados a la venta y distribución de estupefacientes en la Ciudad de Paso de los Libres.
En los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth POZZER PENZO, Secretaría Penal Nº 1 del Dr. Ricardo Esteban TORRES se secuestró, una bolsa grande con picadura de marihuana y 22 envoltorios pequeños (fraccionados) con la misma sustancia, con un peso total de 1546 gramos; un envoltorio de 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 19 envoltorios fraccionados de la misma sustancia listos para su venta, Tres (03) balanzas de precisión, Una bolsa de nylon conteniendo 65 tarjetas plásticas de débito del Banco de la Nación Argentina, correspondientes a la Asignación Universal por Hijo, a nombre de distintas personas, 3 motovehículos, 19 cartuchos calibre 11.25; 14 cartuchos calibre 22; un revólver calibre 22, con carga completa (8); 16 teléfonos celulares; 3 tablets y 37.000 pesos en billetes de diversa denominación producto de la venta de los estupefacientes.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA VENTA DE PLANTAS DE CANNABIS SATIVA Y CIGARRILLOS DE CONTRABANDO

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) pertenecientes a la Subdelegación El Dorado realizaron tareas específicas de investigación que permitieron detectar actividades vinculadas al comercio de estupefacientes desde una finca ubicada en la ruta Provincial N°17, a la altura del paraje conocido como Kilómetro Sesenta, Pozo Azul, de la Provincia de Misiones.
Con las pruebas reunidas por las pesquisas, el Juzgado Federal de El Dorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Alejandro Doi, ordenó que se allanara la vivienda donde se encontraron 5 plantas de la especie cannabis sativa de dos metros de altura y 10 plantines preparados para continuar con el proceso de producción de picadura de marihuana; también se hallaron 800 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente estampillado aduanero y una carabina calibre 22.
El Juez interventor dispuso el secuestro de todo lo incautado y que se instruyan actuaciones por infracción a la Ley de Drogas, afectando a un hombre y una mujer mayores de edad y de nacionalidad argentina, como presuntos responsables de la actividad ilegal


Operación Yaguareté: PFA desbarató importante banda criminal dedicada a la falsificación de moneda nacional


La Policía Federal Argentina fue reconocida por su trabajo en la lucha contra la fabricación de indumentaria apócrifa en infracción a la Ley de Marcas y la Trata de Personas


La Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, el Jefe de la PFA, Comisario General Néstor Roncaglia, y la Subjefa, Comisario General Mabel Franco, entregaron reconocimientos al personal destacado por su labor en el Patio de Las Palmeras del Departamento Central de la PFA


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UN BÚNKER DE DROGA OCULTO EN EL ASENTAMIENTO “VILLA LOS PARAGUAYOS”

La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización narco criminal que operaba desde dos domicilios ubicados en el asentamiento “Villa los Paraguayos” del partido de General San Martín, lugares apuntados como “búnker seguro” para almacenar diferentes clases de estupefacientes.
La labor de inteligencia criminal, efectuada por investigadores pertenecientes a la Divisiones Operaciones Antidrogas Urbanas y Antidrogas Especiales, permitió reunir indicios de la actividad delictiva, determinando fehacientemente que dos lugares de difícil acceso eran utilizados para el acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N° 1 de San Martín, a cargo del Dr. Canicoba, Secretaría N° 1 de la Dra. Romano, se realizaron dos allanamientos simultáneos en donde se secuestraron alrededor de 2 kilos de cocaína, más de 4 kilos de marihuana, una pistola Bersa, 2 cargadores y cartuchos de bala de distintos tipos y calibres. 
En el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”, quedaron afectadas seis mujeres y cuatro hombres mayores de edad, de nacionalidades argentina y paraguaya, junto a todos los elementos secuestrados.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA FALSIFICACIÓN DE BILLETES DE MONEDA NACIONAL

En un mega operativo denominado “Yaguareté, la Gran Estafa”, la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización dedicada a la falsificación de moneda nacional, cuya particularidad era la confección de billetes en varios procesos y en distintos domicilios del partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires, para evitar ser localizados por la justicia.
Las tareas policiales específicas desplegadas por personal de la División Falsificación de Moneda de la PFA permitieron establecer las maniobras clandestinas de diseño, impresión y distribución de billetes de 500, 200 y 100 de moneda nacional, los cuales presuntamente eran vendidos a los denominados “pasadores”, quienes a su vez elegían como potenciales víctimas a comerciantes, adolescentes y adultos mayores. Las contundentes pruebas reunidas en el proceso investigativo llevaron a que la Fiscalía Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Néstor Mola, ordenara la realización de 5 allanamientos.
Durante los procedimientos se detuvieron a los seis integrantes de la banda y se secuestraron alrededor de 1000 billetes apócrifos de 500, 200, 100 y 50 pesos; 100 planchas de impresión de billetes de 500 y 100; impresoras; yablones; tinta de impresión; scanners; elementos de corte; laminadoras; una CPU; una pistola calibre 9 milímetros con cargador; una carabina calibre 22 milímetros; una pistola calibre 6,35 milímetros y 9 cartuchos de bala.
Los aprehendidos, todos argentinos mayores de edad, junto con los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Alberto Santamarina, Secretaria N°1 del Dr. Pelozo.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UNA CIUDADANA BRASILEÑA CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

A raíz de la Circular Roja emitida por las autoridades de Interpol-Brasilia, los investigadores del Departamento Interpol-Buenos Aires capturaron a Priscila GALHEGO LUIZ, brasileña, de 36 años, acusada por el delito de “Robo Agravado”.

La nombrada había sido identificada en Brasil gracias al sistema de cámaras de seguridad junto con otras dos personas luego de cometer el robo a un departamento en Brasilia el pasado 16 de enero. La investigación realizada en aquel país indicaba que la detenida es miembro de una importante organización criminal responsable de otros robos en viviendas residenciales.

La orden de arresto internacional fue emitida por Interpol-Brasilia el día 15 del actual y con la información aportada por el Agregado Policial de la Embajada del Brasil, que indicaba que la fugada había escapado hacia este país, los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos, luego de intensas tareas de inteligencia lograron conocer su ubicación y posterior detención en inmediaciones del “Apart Hotel Congreso”, sito en la calle Bartolomé Mitre al 1800, C.A.B.A.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, Secretaria Nro. 11 a cargo del Dr. Miguel Ambrosio.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN CIUDADANO JAPONÉS ACUSADO DE HOMICIDIO SOBRE EL QUE RECAÍA UN PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Investigadores de la División Investigación Federal de Fugitivos detuvieron a un hombre japonés mayor de edad, sobre quien recaía un pedido de Captura Internacional emitido por las autoridades de Tokio tras ser acusado de homicidio.
Las distintas pesquisas llevadas a cabo durante varios meses permitieron determinar el paradero del delincuente en la calle Lavalle al 500 de la Ciudad de Buenos Aires, detenido momentos después de retirarse de una confitería que frecuentaba.
El hecho que se le imputa tuvo lugar en Julio del 2010, en el domicilio que compartía con su pareja, a quien estrangulo hasta causarle la muerte luego de una discusión por problemas de dinero.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro.3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de expulsarlo del país y prohibirle el reingreso.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A UN HOMBRE QUE FABRICABA ARMAS TUMBERAS Y LAS PROBABA EN UN POLÍGONO CLANDESTINO

La POLICÍA FEDERAL ARGENTINA logro la detención de un hombre mayor de edad quien se dedicaba a la fabricación de armas. Experimentaba con las mismas en un subsuelo de concreto ubicado en el fondo de su vivienda, el cual adaptó y acondicionó como polígono de tiro y banco de prueba clandestino, en la localidad de Monte Grande.
Tras la investigación iniciada en el mes de octubre de 2016 por la División ARMAS Y AGENCIAS se pudo determinar que el detenido se dedicaba a la fabricación de revólveres y escopetas con características de tipo tumberas y publicaba esta actividad ilícita a través de videos subidos a la red social YouTube mediante el usuario Bunker67 donde utilizaba las armas fabricadas.
A raíz de ello el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del Doctor Federico Villena, ante la Secretaria Nº 6 del Doctor Marcos Prezzini, ordenó el allanamiento del lugar donde se secuestraron 3 porta cerrojos caseros, 1 conjunto disparador, 1 cañón casero tipo escopeta, 1 revolver calibre 32 largo, 1 conjunto disparador con armazón de madera, 3 armas blancas, 8 cartuchos calibre 12, 5 cartuchos calibre 16, 1 cartucho calibre 50 (antiaéreo), 1 riete, 1 perforadora de pie, 1 amoladora de banco, 1 par de esposas, 1 notebook, 1 pendrive, 1 máscara y elementos de importancia para la causa.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) ALLANÓ UN TALLER CLANDESTINO DONDE SE FABRICABA JABÓN LÍQUIDO

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron desarticular un taller clandestino donde se falsificaban y adulteraban productos de limpieza por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones.
Los detectives del Departamento Delitos Federales tras 2 meses de arduas tareas de investigación determinaron que en un garaje y taller mecánico de vehículos de gran porte ubicado en la calle Toll al 2700 de esta Ciudad, se falsificaban y adulteraban productos de limpieza, principalmente jabón liquido de las marcas “Ariel”, “Skip”, “Querubín” y “Viviere”, incluyendo el producto, sus envases y las etiquetas respectivas, mientras que en otro dos domicilios eran utilizados para acopio y posterior distribución de los mismos.
Con las pruebas recabadas el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Néstor Barral, Secretaría N° 9 del Dr. Leonardo Cano, ordenó el allanamiento de varios domicilios, como así también el taller donde se realizaba el producto falsificado, logrando el secuestro de gran cantidad de bidones de jabón liquido con la inscripción “Ariel”, “Skip”, “Querubín” y “Viviere”, listas para su comercialización, como también maquinaria, herramienta, etiquetas , material de embalaje, envases plásticos, bidones plásticos de 3 litros y bolsones de sal.
El total de lo secuestrado asciende a un valor en plaza aproximado de un millón y medio de pesos.

 

En el marco de un intercambio cultural para generar lazos, El Jefe de la PFA, Comisario General Néstor Ramón Roncaglia, recibió la visita del Superintendente de Investigaciones Penales del Ministerio de Seguridad de la República China, señor Xiaogang Dong, y a su comitiva


LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA (PFA) REALIZÓ JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DESTACADO EN DIVERSAS DELEGACIONES DEL INTERIOR DEL PAIS

Compartimos con ustedes el evento llevado a cabo en la ciudad de Tucumán, con la presencia de más de 300 efectivos de la Agencia Regional Federal de esa ciudad, que recibió capacitación en relación a "Enfrentamientos Armados y Situaciones de Riesgo", dictado por personal de Asuntos Internos y el Departamento Escuela Federal de Tiro y Entrenamiento Policial.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A LA LIDER DE UNA BANDA DEDICADA A LA VENTA DE DROGA AL MENUDEO EN LA VILLA ZABALETA.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a “La Peque”, líder de una organización delictiva dedicada a la venta de drogas al menudeo en el barrio Villa Zabaleta, ubicado en el cinturón sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Las tareas de campo desplegadas por investigadores de la División Antidrogas Especiales permitieron documentar la actividad narco criminal de la acusada, quien gozaba de prisión domiciliaria, derivando en nueve allanamientos realizados de manera simultánea con Grupos Especiales de Irrupción y Canes Detectores de Drogas.
Durante las requisas se secuestraron alrededor de 10 kilos de marihuana, 1582 dosis de “paco”, 71.016 pesos en billetes de distinta denominación, 8 celulares, 2 balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, un cargador de pistola 45 milímetros, 41 cartuchos de bala de distintos tipos y calibres, 2 automóviles y 1 moto.
Junto a la cabecilla de la banda fue aprehendida otra mujer, encargada de la comercialización de los estupefacientes. Las detenidas, ambas argentinas de 33 y 38 años de edad, junto a los elementos incautados quedaron a disposición de Juzgado en lo Criminal Correccional Federal Nro. 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaría N° 23 a cargo del Dr. Martín Yadarola, en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) CAPTURÓ A UN BARRA BRAVA DE NEWELL´S OLD BOYS ACUSADO DE TENTATIVA DE HOMICIDIO, ROBO Y VENTA DE DROGAS.


Continuando con la línea investigativa que derivaron en doce allanamientos realizados el pasado 8 de marzo en la provincia de Santa Fe, donde fueron detenidos cinco delincuentes pertenecientes a una peligrosa organización delictiva dedicada al robo a mano armada y al narcomenudeo, investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron al sexto integrante y líder de la banda, conocido barra brava de la hinchada del club Newell´s Old Boys de Rosario.

El apresado, además de hallarse involucrado en los delitos citados, tenía pedido de captura ordenado por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito N° 2 de los Tribunales de Rosario, a cargo de la Dra. Irma Patricia Bilotta, en una causa por “Tentativa de Homicidio y Abuso de Armas”.

La ardua investigación realizada por personal de la Delegación Rosario de la PFA, permitió el desmembramiento parcial de la estructura criminal y la aprehensión del prófugo, cuando circulada a bordo de un vehículo particular por la Av. Eudoro Carrasco de dicha ciudad junto a dos mujeres y un hombre, quienes también quedaron a disposición del Juzgado interventor.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN VALUADA EN 3.650.000 PESOS

En el marco de los controles de automotores y personas que realiza la Policía Federal Argentina (PFA) en todo el territorio nacional, personal de la División Delitos Federales y Tributarios dependiente de la Agencia Regional Federal Tucumán descubrió que en el acoplado de un camión se encontraban bultos de variadas dimensiones conteniendo mercadería de distinta clase y procedencia, sin documentación legal respaldatoria.
El hecho ocurrió en un operativo policial, implantado estratégicamente en la Ruta Nacional N° 9, en dirección a Termas de Río Hondo, a la altura de la localidad de San Andrés, provincia de Tucumán.
En esa circunstancia y al detener la marcha de un camión con acoplado cargado con fardos de plástico prensado para reciclaje, los efectivos observaron la presencia de paquetes y embalajes no declarados en el remito de carga. Al requisar la unidad encontraron que los mismos ocultaban 36.000 pares de medias, 6.000 lámparas led de distinto voltaje, 20.000 encendedores, 3.600 repasadores, 1.200 conjuntos de ropa interior femenina, 240 juegos de toallas, 240 camperas, 55 juegos sábanas, 40 balanzas electrónicas, 10 licuadoras y 10 pavas eléctricas, todo de procedencia extranjera sin estampillado fiscal aduanero y sin la documentación que avale el ingreso legal al país, valuado en 3.650.000 pesos.
El Juzgado Federal Nro. 1, a cargo del Dr. Daniel Bejas, Secretaría Penal Nro. 2 de la Dra. Marcela Cabrera de La Rosa, dispuso la afectación del conductor, el secuestro del rodado y toda la mercadería por Infracción a la Ley de Contrabando.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UNA BANDA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS EN EL PARTIDO DE GENERAL RODRÍGUEZ PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a seis peligrosos delincuentes integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el Barrio Agua de Oro, partido de General Rodríguez.
Mediante la aplicación de técnicas especiales de investigación criminal, personal de la Delegación Mercedes pudo documentar que los acusados integraban una organización cuyo objetivo era la venta de drogas y posibles conexiones con otras modalidades delictivas. La contundencia de las pruebas permitieron que el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez a cargo del Dr. Jorge Castillo, Secretaría de la Dra. Betiana Verónica Guilleron, disponga cinco allanamientos, cumplimentados de manera sorpresiva y simultánea.

Durante los procedimientos se efectuaron las detenciones y se secuestraron más de 1.100 dosis de cocaína, alrededor de 1.500 dosis de marihuana, 6.540 pesos, 1 pistolón calibre 14, 2 revólveres, 1 escopeta, municiones de distintos calibres, 4 celulares, 1 balanza de precisión, 80 bolsas para fraccionamiento y 1 inhibidor de celulares.
Los acusados, cuatro hombres y dos mujeres entre 22 y 44 años, de nacionalidades argentina y paraguaya, fueron trasladados a la sede del tribunal actuante junto con los elementos incautados, por “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN DISTRIBUIDOR DE DROGAS EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un individuo acusado de ser un importante vendedor de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” en la Provincia de San Miguel de Tucumán.

La labor de investigación desplegada por personal de la División Antidrogas Tucumán permitió establecer que un sujeto comercializaba drogas en su domicilio ubicado en la ciudad de Concepción –Departamento Chicligasta.
Documentada la actividad, el Juzgado Federal Nº1 a cargo del Dr. Raúl Daniel Bejas, Secretaría de Leyes Especiales a cargo del Dr. Javier Remis, ordenó que se allanara la finca, lo cual se realizó con el apoyo de grupos especiales de irrupción y canes detectores de narcóticos.
En la requisa se detuvo al acusado y se secuestraron alrededor de 3 kilos de picadura de marihuana, 20 dosis de cocaína, 1 revolver, 1 pistola semiautomática, 120 municiones, 4800 pesos, 6 celulares, 2 balanzas de precisión y 2 cámaras digitales.
El detenido, argentino de 30 años de edad, y los elementos incautados quedaron a disposición del Magistrado Interventor por “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DISPUSO UN MEGA OPERATIVO ANTIDROGAS CON MOTIVO DEL RECITAL DEL ARTISTA DE ROCK “INDIO SOLARI” EN LA CIUDAD DE OLAVARRIA.

La Policía Federal Argentina (PFA) dispuso controles antidrogas con personal específico, canes detectores de narcóticos, vehículos scanner y patrulleros, en la terminal de ómnibus de Retiro, paradores, estaciones de trenes y formaciones, que partieron desde la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Paralelamente en la ciudad de Olavarría, un centenar de efectivos con similar apoyo logístico comandados desde la Agencia Regional Federal Mar del Plata, se encuentran desde ayer desplegados en la estación del ferrocarril anexa a la terminal de micros y en las rutas de acceso a la ciudad, como también en las inmediaciones del predio rural La Colmena, realizando controles de personas, vehículos y pertenencias, tendientes a evitar la venta y el consumo de estupefacientes.

Este operativo fue coordinado con el Municipio de Olavarría, las fuerzas de seguridad provinciales, organismos sanitarios de contención y control municipal, con la finalidad de efectuar tareas preventivas y de seguridad ciudadana tanto hacia los vecinos como a los concurrentes del evento.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL CULTIVO Y VENTA DE MARIHUANA EN LA CIUDAD DE OLAVARRIA.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a dos hombres y una mujer integrantes de una narco organización dedicada a la siembra, cultivo y fraccionamiento de picadura de marihuana, preparada para ser vendida entre los concurrentes al recital de rock que se realizará hoy en la Ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.

Personal de la Subdelegación Olavarría, tras una paciente investigación, logró documentar que tres personas operaban desde dos domicilios en actividades vinculadas con la venta de drogas, razón por la cual el Juzgado Federal Nº 1de la Localidad de Azul a cargo del Dr. Martín Brava, Secretaría Nº 3 del Dr. Daniel Constanza y la Unidad Fiscal en Materia de Estupefacientes Nº 19 del Dr. David Carballo, ordenaron el allanamiento de dos viviendas. Allí se detuvieron a tres personas y se hallaron 200 ejemplares de la especie vegetal “cannabis sativa lineo” en diferentes estados (sembrada, en crecimiento, cosecha de floración, en secado, procesada y fraccionada) junto a trituradores de mano, envoltorios, balanzas y 11040 pesos.

El magistrado interventor dispuso el traslado de los acusados y los elementos secuestrados a la sede judicial, por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN VENDEDOR DE DROGAS AL MENUDEO EN EL PARTIDO DE SAN MARTIN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre acusado de vender drogas al menudeo mientras realizaban controles preventivos en el interior del barrio de emergencia denominado “Lourdes”, ubicado en el partido de General San Martin, Provincia de Buenos Aires.

Todo ocurrió cuando los efectivos de la División Despliegue Rápido 1 intentaron identificar a un hombre, quien al ver la presencia policial huyó hacia el interior del asentamiento. Tras perseguirlo y alcanzarlo comprobaron que en el interior de la finca donde pretendió ocultarse tenía 38 dosis de cocaína, más de 3 kilos de picadura de marihuana, 2 platas de cannabis sativa, 3 equipos de comunicaciones, 2 balanzas de precisión, 3 celulares y demás elementos vinculantes con la narco venta.

El detenido, un hombre argentino mayor de edad, y los elementos secuestrados fueron traslados a la Delegación San Martin, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº16 a cargo del Dr. Maneiro, en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UNA BANDA DEDICADA AL NARCO MENUDEO EN LA CIUDAD DE GOYA, PROVINCIA DE CORRIENTES

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cinco delincuentes integrantes de una banda dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en la Ciudad de Goya, Provincia de Corrientes.

Las tareas de campo desplegadas por investigadores de la Subdelegación Goya con la cooperación de la Delegación Paso de Los Libres, permitieron documentar la actividad narco criminal de los acusados derivando en dos allanamientos que fueron realizados de manera simultánea.

Durante el procedimiento se secuestraron más de 516 dosis de cocaína listas para su comercialización, 66.280 pesos en billetes de distinta denominación, 13 celulares, 1 replica de pistola Beretta, 15 cartuchos percutidos, 3 cámaras digitales, 3 tablets y 3 cuchillos de caza. También se incautaron 3 motocicletas presuntamente involucradas en el delivery de drogas.

Los detenidos dos hombres y tres mujeres, argentinos de entre 25 y 53 años junto con los elementos requisados, quedaron a disposición de Juzgado Federal Nro. 2 de la Ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría del Dr. Federico Alonso, en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ MERCADERÍA FALSA VALUADA EN 440.000 PESOS

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de allanamientos en el “Paseo de Compras Avellaneda Outlet Factory”, sito en Av. Mitre 1961, luego de comprobar que diversos locales ofrecían a la venta indumentaria falsificada en clara infracción a la Ley de Marcas y Propiedad Intelectual.
A raíz de las tareas investigativas realizadas por los efectivos de la Delegación Avellaneda, quienes constataron las infracciones, el Juzgado Federal N° 1 de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella, ante la Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Fernando José Arturi, ordenó varios allanamientos para proceder a la incautación de toda la mercadería en infracción.
Se secuestraron 547 remeras, 156 pantalones, 99 short, 44 buzos, 63 camperas, 38 camisas, 363 pares de zapatillas, 20 bolsos y 1868 CDs/ DVDs y Blue Ray valuados en 440.000 pesos.
Los elementos afectados fueron trasladados a la Delegación Avellaneda a disposición del juzgado actuante.


CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL CÍRCULO POLICÍA FEDERAL

La Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, presidió la celebración del Día Internacional de la Mujer junto al Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el Jefe de la PFA, Comisario General Néstor Roncaglia, y la Subjefa, Comisario General Ester Mabel Franco, en el Área Libertador del Círculo Policía Federal. 
Al evento concurrieron los Jefes de las cuatro fuerzas federales, y el Ministerio hizo entrega del libro "Pioneras", donde se reconoció la labor destacada de las mujeres en esas instituciones.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UNA DE LAS INTEGRANTES DE LA BANDA DE LOS MONOS

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a una ciudadana argentina de 28 años, sobre quien pesaba un pedido de detención vigente del año 2015 a solicitud del Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del Dr Marcelo Bailque, Secretaría N° 1 a cargo del Dr. Mauricio José Donatti, por hallarse imputada en “Tráfico Ilícito de Drogas”.
Los detectives de la División Antidrogas Rosario, en sus recorridas habituales para combatir los delitos de narcocriminalidad, al llegar a la intersección de las calles Cortada de León y Av. San Martín observaron a una mujer a la que reconocen como integrante de la banda de “Los Monos”, quien en el año 2014 se encontraba a cargo de unos de los puntos de venta de estupefacientes en la Capital Santafesina, por lo cual se procedió a su identificación y posterior detención.
La mujer se hallaba prófuga de la justicia desde el 30 de noviembre del año 2015, cuando con motivo de la operación “Los Patrones”, que contó con más de cuarenta allanamientos, se desarticuló la banda narcocriminal rosarina conocida como “Los Monos”, que tenía como cabeza de organización a los integrantes de la familia Cantero.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A DOS HOMBRES TRAS INTENSO TIROTEO EN SAN MARTÍN

Detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a dos hombres de 20 y 30 años respectivamente, tras un tiroteo al resistirse con armas de fuego cuando intentaron identificarlos en la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires.
El hecho se produjo cuando los efectivos de la División Unidad Despliegue Rápido I, en sus recorridas habituales para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes del conurbado bonaerense al llegar al 1800 del Pasaje 39; a metros de la Villa Korea, observaron que había un grupo de hombres y un Fiat Palio del cual desciende un joven que se aproxima al grupo realizando movimientos de intercambio por lo que el personal policial intenta identificarlos y es agredido con varios disparos de arma de fuego, produciéndose un enfrentamiento que termina con la detención de dos de los individuos.
Al ingresar a la vivienda se logró el secuestro de un revólver calibre 357 con dos cargadores, medio kilo de cocaína, 120 grs de marihuana, dos Handy, una balanza de precisión, teléfonos celulares y la suma de 7.000 pesos en billetes de baja denominación como producto de la venta ilegal de la droga
La causa fue caratulada Ley de Droga, Disparo de arma de fuego, portación ilegal de armas de guerra y atentado y resistencia a la autoridad, quedando los detenidos y los elementos secuestrados a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 16 a cargo de la Dra. Bublioni.


Compartimos con ustedes imágenes de la extradición de Eduardo Antonio Juliá Noceti, narcotraficante condenado a prisión en España. La pena se vincula con su responsabilidad en la introducción al territorio español de 944 kilogramos de cocaína en el año 2011.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UNA BANDA DEDICADA AL NARCOMENUDEO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Durante un operativo realizado en una vivienda de la Ciudad de Mar del Plata, la División Antidrogas Mar del Plata desarticuló una organización dedicada al narco menudeo.

El hecho se produjo cuando los investigadores lograron reunir las pruebas suficientes y documentar el movimiento de ingreso y egreso de distintas personas y en diversos horarios a una despensa, ubicada en Juramento al 2700 de la Ciudad de Mar del Plata en la que en forma camuflada se comercializaban estupefacientes a clientes de su confianza.

Por las pruebas presentadas al Juzgado de Garantías N°2 del Dr. Saúl Errandonea dispuso la orden de allanamiento del lugar en el que se detuvo a 4 hombres y 2 mujeres todos argentinos mayores de edad, a los que se le secuestro 600 grs. de cocaína, 78 envoltorios fraccionados para su venta, 5 plantines de marihuana, elementos de fraccionamientos y 8700 pesos en billetes de baja denominación producto de la venta de los estupefacientes.

Los detenidos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado interventor, por infracción a la ley de drogas.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO 4 INDIVIDUOS INTEGRANTES DE PELIGROSA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL RADICADA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a 4 individuos pertenecientes a una peligrosa organización delictiva dedicada al narcotráfico, robos y entraderas en distintas ciudades de la Provincia de Santa Fe.

La labor de inteligencia criminal desplegada por personal de la Delegación Rosario, permitieron documentar la actividad delictiva de los acusados, derivando en doce allanamientos realizados simultáneamente en distintos domicilios y depósitos.

Durante la requisas, efectuadas en las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín, se secuestraron 2 revólveres, 1 pistola, 1 réplica de un fusil, más de un centenar de cartuchos de bala de distintos tipos y calibres, precintos, picadura de marihuana, 1 kilo 200 gramos de cocaína preparada para la venta al menudeo, elementos de corte, estiramiento y fraccionamiento de estupefacientes, 3 balanzas de precisión, 81 teléfonos celulares, 38 vehículos de distintas marcas y modelos, 8 motos de alta cilindrada, 218.408 pesos, sistemas de video vigilancia y documentación de interés para la causa. También se hallaron plasmas, equipos de música, consolas de juego, computadoras, tabletas, relojes y cámaras fotográficas posiblemente sustraídas en robos domiciliarios.

Los detenidos, argentinos de entre 22 y 63 años de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia Distrito Nº 2 de los Tribunales Provinciales de Rosario, a cargo del Dra.Irma Patricia BILOTTA, Fiscalía de Investigación y Homicidios de Rosario a cargo de la Dra. Georgina Pairola.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESMANTELÓ UN TALLER CLANDESTINO DE ZAPATILLAS EN VILLA FRAGA

En un mega operativo la Policía Federal Argentina (PFA) allanó tres domicilios en la Ciudad de Buenos Aires, donde desarticularon un taller clandestino dedicado a la confección de calzado deportivo de reconocidas marcas.
La labor de inteligencia criminal desplegada por detectives pertenecientes al Departamento Delitos Federales, permitieron documentar el circuito clandestino de producción y distribución al por mayor de zapatillas con etiquetas de las marcas NIKE, ADIDAS, NEW BALANCE Y DC. La mercadería era elaborada el interior de una vivienda oculta en Villa Fraga del barrio de Chacharita de la Ciudad de Buenos Aires, para posteriormente ser vendida en dos locales de la zona de Flores.
Durante el procedimiento se secuestraron 1.550 calzados listos para su comercialización, rollos de etiquetas, bobinas de hilo, adhesivos de contacto, recortes de cuerina, ojalillos metálicos, cordones, hormas de madera y plástico, y matrices de hierro utilizados para la confección final de los mismos. El valor total del material decomisado alcanza los 2.300.000 pesos.
Los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 6 a cargo del Dr. Rodolfo Canicoba Corral, ante la Secretaria Nº 12 del Dr. Sergio Etchegarayen por “Infracción a la Ley de Marcas y Designaciones”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA VENTA DE DROGAS EN BARRIOS DE EMERGENCIA

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) pertenecientes a la División Antidrogas Urbanas realizaron una exhaustiva investigación que permitió desarticular una organización dedicada al narcomenudeo en barrios de emergencia de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Tras las pesquisas, que demandaron varios meses de investigación, se pudo comprobar que la banda utilizaba una vivienda ubicada en el barrio “Los Piletones” como lugar de acopio de estupefacientes para luego distribuirlos de manera fraccionada en barrios carenciados de Mataderos, Bajo Flores, Ciudadela y Bernal.
Las contundentes pruebas reunidas por los detectives permitieron que el Juzgado Federal Nº 7 a cargo del Dr. Casanello, Secretaría N° 13 del Dr. Smietniansky, ordenara la realización de 3 allanamientos, logrando así la detención de los 5 integrantes de la organización y el secuestro de 350 grs. de cocaína, 1 kilo y medio de pasta base, 615 grs. de marihuana, 22.791 pesos, 3.700 dólares, 12 teléfonos celulares y dos vehículos.
La investigación permitió establecer que los detenidos, dos mujeres y tres hombres de nacionalidad argentina y peruana, tenían roles de proveedores, vendedores y chofer para la distribución de la droga.
Los elementos secuestrados y las personas aprehendidas quedaron a disposición del Magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A DOS VENDEDORES DE DROGAS EN LA CIUDAD DE CAMPANA

Luego de tareas de investigación sobre una vivienda de la Ciudad de Campana, efectivos de nuestra Delegación comprobaron el continuo movimiento de personas y vehículos, compatibles con operatorias propias de “narco menudeo”.
Con la autorización del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Grassi, Fiscalía Descentralizada del Departamento Judicial Zarate – Campana del Dr. Ferreiros, los detectives profundizaron las pesquisas deteniendo la marcha de un vehículo que transportaba diversos bultos cargados en el lugar, allanando la propiedad y secuestrando un total de 2 kilos y medio de picadura de marihuana fraccionada para la venta, balanza de precisión y teléfonos celulares utilizados en las transacciones ilegales.
Se detuvo a dos argentinos mayores de edad, que junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado actuante, por infracción a la Ley de Drogas.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN CIUDADANO ARGENTINO CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Investigadores del Departamento Interpol, a raíz de una Circular Roja emitida por las autoridades de la República Oriental Paraguay y la República Federativa de Alemania, iniciaron una investigación con el objeto de dar con el paradero de Jorge Daniel DAMONTE, argentino, de 50 años, acusado por el delito de “Tráfico de Estupefacientes” y “Violación a la Ley Antinarcóticos”.

El detenido se encuentra acusado de haber integrado una organización internacional que se dedicaba al contrabando de cocaína desde Paraguay a Alemania ocultas en contenedores con piedra arenisca.
Asimismo en el año 2016 las autoridades Uruguayas emitieron atraves de la Organización Internacional de Policía Criminal- Interpol una Circular de Índice Rojo en contra del nombrado por estar sindicado, de haber financiado una importación de estupefacientes.

En la investigación llevada a delante por los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos, se pudo establecer que el mismo durante los años 1990 fue objeto de una orden de Captura Internacional emitida por la Justicia Argentina por el delito “USURPACIÓN DE TÍTULOS Y USO DE DOCUMENTO FALSO ADULTERADO” siendo posteriormente detenido en Brasil y extraditado a nuestro país. El caso fue conocido como “El fiscal Trucho” ya que había actuado casi dos años como Fiscal Federal sin tener título de Abogado.

A través de la labor de investigación criminal se estableció que el buscado prestaba asesoramiento jurídico lo que permitió localizarlo en una vivienda de Ciudad de Buenos Aires, donde residía junto a su esposa e hijos. A raíz de ello se montó un operativo de vigilancia mediante el cual se logró su captura en la calle José Bonifacio al 1700.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5 a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, Secretaria Nro. 9 a cargo del Dr. Fernando Fornes.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ EN PUERTO IGUAZÚ MERCADERÍA EXTRANJERA VALUADA EN 364.400 PESOS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE CONTRABANDO

En el marco de los controles de personas y automotores realizados en inmediaciones al paso fronterizo de la Ciudad de Puerto Iguazú, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo la marcha de varios vehículos que transportaban un importante carga.
El resultado total de la labor policial permitió secuestrar 112 camperas de cuero, 21 teléfonos celulares, 50 estéreos, 9 planchitas para el cabello, 6 consolas de DJ y parlantes, 5 reproductores de DVD, 5 auriculares profesionales, 4 consolas de Play Station, 3 teléfonos inalámbricos y 2 patinetas eléctricas, todo de origen extranjero, carente de estampillado aduanero y de la documentación que avale el ingreso legal al país. 
Los elementos incautados fueron remitidos a la Aduana Iguazú, quedando a disposición del Administrador de la unidad, Lic. Juan Enríquez. 
Intervino la Delegación Puerto Iguazú.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA PROVINCIAL Y NACIONAL POR LOS DELITOS DE REBELDÍA Y ROBO CALIFICADO

Investigadores de la División Búsqueda de Prófugos, luego de arduas tareas investigativas detuvieron a Mauricio Adrián Coronel, argentino de 31 años, acusado por el delito de “Robo Calificado”, a solicitud del Juzgado de Garantías de Colón, Provincia de Entre Ríos, así mismo en el año 2016 posee otra Captura vigente por el delito de “Rebeldía” por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 13, Secretaría N° 140 a cargo del Dr. Filiponi.

En la pesquisa llevada a delante por los detectives se pudo establecer que el mismo se domiciliaba en el barrio de la Boca de esta Capital. A raíz de ello se montó un operativo de vigilancia mediante el cual se logró su captura en la calle Del Valle Iberlucea y Brandsen.

El detenido quedó a disposición del Juzgado interventor.


Inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina "Comisario General Juan A. Pirker". Compartimos las imágenes


Lucha contra el narcotráfico en el territorio nacional. Compartimos imágenes de triple operativo


Se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Cadetes de la Policía federal Argentina "Comisario General Juan A. PIRKER".

Inicio de inscripción a partir del 6 de marzo de 2017
Cierre de inscripción: 29 de septiembre de 2017

Lugares de Inscripción
Los interesados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires deben dirigirse a la calle Corvalán 3698 en el barrio de Villa Lugano. Colectivos que te acercan 47/114/143

Los interesados domiciliados a mas de 60 km e Interior del País deben dirigirse a la Delegación de la Policía Federal Argentina (PFA) más cercana a su domicilio.

Informes e inscripción
Corvalán 3698 C.P. (1439) – Capital Federal
Tel. 4638-5011 al 17 Int. 6224/6266
Email: inscripciones@escueladecadetespfa.edu.ar
www.escueladecadetespfa.edu.ar


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL NARCOMENUDEO EN CHACARITA Y RECUPERÓ DOS VIVIENDAS QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES UTILIZARÁ CON FINES SOCIALES.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) pertenecientes a la División Antidrogas Especiales realizaron una exhaustiva investigación que permitió detectar actividades relacionadas con el narcomenudeo en la villa “La Carbonilla”, en el Barrio Porteño de la Chacarita.

Con las pruebas reunidas por las pesquisas, que demandaron 4 meses de investigación, el Juzgado Federal Nº 9 a cargo del Dr. Luis Rodríguez, Secretaría N° 17 a cargo del Dr. Gustavo Ramírez, ordenó realizar 6 allanamientos logrando la detención de 6 personas y el secuestro de 4 kilos de marihuana en ladrillo, medio kilo de marihuana para fraccionar, gran cantidad de envoltorios de marihuana y cocaína, vehículos y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.
En la causa caratulada infracción a la Ley de Drogas quedaron detenidas las 5 personas que integraban la organización, y un hombre que se encontraba comprando al momento del allanamiento.
A raíz de los procedimientos llevados a cabo, los detectives de la División Antidrogas Especiales lograron recuperar 2 viviendas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que serán utilizadas con fines sociales.
Los detenidos y la droga incautada quedaron a disposición del juzgado interventor.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN DESTINADA AL NARCOMENUDEO DE ESTUPEFACIENTES EN TUCUMÁN.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) pertenecientes a División Antidrogas Tucumán realizaron una exhaustiva investigación que permitió detectar actividades relacionadas con el narcomenudeo desde una finca ubicada en el Barrio Antena de la Ciudad de Alderetes, en la Provincia de Tucumán.

Con las pruebas reunidas por las pesquisas, el Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Fernando Luis Poviña, Secretaría de Leyes Especiales Dr. Ramón Zelaya y la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Pablo Camuña, ordenaron allanar la vivienda donde se encontraron cogollos de marihuana, ravioles de clorhidrato de cocaína, recortes varios de papel glasé y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

En la causa caratulada infracción a la Ley de Drogas quedaron detenidas las 4 personas que integraban la organización, 2 hombres y 2 mujeres, de nacionalidad argentina y cuyas edades oscilan entre 25 y 40 años.
Los detenidos y la droga incautada quedaron a disposición del juzgado interventor.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL QUE ACOPIABA, FRACCIONABA Y DISTRIBUÍA COCAÍNA EN DISTINTOS BARRIOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización narcocriminal que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la Provincia de Corrientes.
Tras arduas tareas investigativas que comenzaron en el mes de noviembre del 2016, se determinó que en el Barrio Ponce se hacía el acopio de la droga, mientras que en el Barrio Molina Punta se fraccionaba la misma para posteriormente ser distribuida en los barrios Seminarios e Ithati, todos de la Provincia de Corrientes.
A raíz de ello los detectives de la Delegación Corrientes juntó con efectivos de apoyo de Delegaciones de provincias aledañas, realizaron 10 allanamientos logrando la detención de cinco personas y el secuestro de 3 kilos de cocaína fraccionada para la venta, una balanza, dinero, celulares, vehículos y armas de fuego.
Los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Soto Dávila, Secretaria Penal N° 6 del Dr. Federico Alberto Grau.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un hombre, argentino de 23 años, sobre quien pesaba un pedido de detención a solicitud del Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Gabriel Vitale, Secretaría Única, por hallarse acusado de abuso sexual agravado.
Los detectives de la Delegación Lomas de Zamora con la colaboración de la Delegación Corrientes, tras arduas tareas investigativas que comenzaron a realizarse a fines del 2016, pudieron ubicar la zona donde se alojaba el sujeto por lo que se llevó adelante un allanamiento en la calle Eugenio F. Ramirez y Posadas en la ciudad de San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes, logrando la detención del sujeto.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Almirante Brown N° 5 de Rafael Calzada donde quedó alojado a disposición del Juzgado interventor.