Compartimos imágenes del operativo exitoso en el que la Policía Federal Argentina detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana, fuertemente armados, que intentaron forzar la puerta de una vivienda en el barrio de Ciudadela.


La PFA recibió a los más chiquitos junto a sus maestros en el emblemático Departamento Central de Policía.


La PFA, a través de Interpol Buenos Aires, detuvo a un sicario de alta peligrosidad de origen peruano.



LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ 120 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN EL PARTIDO DE GENERAL RODRÍGUEZ

La Policía Federal Argentina (PFA), a través del Departamento Antidrogas Campana, realizó un allanamiento en la calle Coronado 168, Malvinas Argentinas, partido de General Rodríguez. de la Provincia de Buenos Aires.
El personal policial ingresó al lugar y procedió al secuestro de 120 kilogramos de marihuana compactada de diferentes medidas. También se detuvo a dos individuos involucrados en la causa y se secuestraron dos vehículos de alta gama.
Intervino en la causa el Juzgado Federal de Campana.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN CIUDADANO PERUANO PRÓFUGO POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO Y ROBO AGRAVADO

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un delincuente prófugo, sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional, solicitada por las autoridades judiciales de la Ciudad de Lima, Perú, por “DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO-ROBO AGRAVADO”.
En el marco de un control preventivo realizado en estaciones de trenes, efectivos de la División Belgrano Norte detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana por posesión de sustancias estupefacientes. Una vez trasladado a una comisaria, se procedió a identificarlo y a realizar la comunicación protocolar con el Departamento Interpol, dada su condición de extranjero. 
El delincuente fue identificado como Hilder Daniel Trujillo Del Valle, de 34 años de edad, sobre el que pesaba un “Pedido de Captura Internacional Vigente”, emitido por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a cargo del Dr. Dante Tony Terrel Crispin, a través de Interpol Lima. 
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal Y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, por ante la Secretaría N° 15 de la Dra. Verónica Lara, quien dispuso comenzar con el proceso de extradición del causante.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN HOMBRE CON PEDIDO DE CAPTURA POR EL DELITO DE ESTAFA

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre sobre el que pesaba una orden de captura nacional solicitada por las autoridades judiciales, acusado de realizar estafas reiteradas de montos millonarios mediante el pago de cheques sin provisión de fondos para la compra de bienes y servicios. 
A partir de las tareas investigativas desplegadas por detectives del Departamento Delitos Federales, se logró establecer el paradero del fugitivo en un domicilio del barrio porteño de Constitución. A raíz de ello, se montó un importante operativo mediante el cual se logró la detención del buscado en el momento en que se disponía a salir de una vivienda. 
El acusado quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo del Dr. Alejandro Catania, Secretaría Nº 8 del Dr. Diego Fera Gomez.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A DOS HOMBRES ACUSADOS DE SECUESTRAR A DOS MENORES EN SAN ISIDRO

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a dos hombres acusados del secuestro de dos menores de edad, tras un intenso operativo realizado en el Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. 
Las tareas desplegadas por efectivos de la Delegación San Martín de la PFA se iniciaron a raíz de una denuncia realizada por la madre de las jóvenes desaparecidas en enero del corriente año, en la que declaró que los presuntos captores podrían ser dos hombres que anteriormente vivían con ella y con sus dos hijas de 15 y 12 años de edad en el mismo domicilio. En dichas circunstancias, los acusados habrían entablado una relación sentimental con las niñas y frente a la oposición de la madre, finalmente se dieron a la fuga, llevándoselas consigo con rumbo desconocido.
Tras meses de investigación, el personal policial logró dar con el paradero de los buscados, determinando que se domiciliaban en una vivienda de la localidad de Boulogne con las menores, y se empleaban como albañiles en Villa Adelina. A partir de las tareas de vigilancia, los efectivos lograron interceptar a los hombres junto a las menores arriba de un automóvil, cuando salían de su trabajo.
Posteriormente, el Juzgado de Garantías N° 2, del Departamento Judicial San Martín, a cargo del Dr. Porto, ordenó un allanamiento en la vivienda donde se hospedaban, en donde se secuestraron teléfonos celulares, documentos de identidad pertenecientes a los aprehendidos y documentación de interés. 
Los detenidos, argentinos de 31 y 43 años, y los elementos requisados quedaron a disposición del Juzgado Interventor, por ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martin, en el marco de la causa caratulada “PRIVACIÓN DE LIBERTAD AGRAVADA POR DURACIÓN DE MÁS DE UN MES Y EL SECUESTRO COACTIVO AGRAVADO POR TRATARSE DE MENORES DE 18 AÑOS”.


La PFA se encuentra asistiendo a los damnificados de las diferentes provincias afectadas por el temporal.




LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN PRÓFUGO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EN LA PROVINCIA DE CHACO.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un individuo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional emitida en el año 2013 por las autoridades judiciales de nuestro país por el delito de Violación, tras una intensa búsqueda realizada en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia de Chaco. 
A través de las tareas de campo efectuadas por personal de la Delegación Presidencia Roque Sáenz Peña de la PFA se estableció que el prófugo concurría esporádicamente a una vivienda ubicada en el Barrio Obrero de esa Ciudad. A raíz de ello, se montó un persistente operativo de vigilancia que logró su detención.
El imputado, argentino de 30 años de edad, fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó a disposición del Tribunal Oral Nro. 9, a cargo del Dr. Luis Mario GARCIA, Secretaria de la Dra. Verónica VEGA


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN PRÓFUGO POR HOMICIDIO Y ROBO EN EL BARRIO PORTEÑO DE CABALLITO
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un delincuente, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional, solicitada por las autoridades judiciales de nuestro país, por el delito de “HOMICIDIO AGRAVADO POR EL USO DE ARMAS DE FUEGO”.
Al aprehendido se lo acusa de asesinar a un hombre el pasado 26 de enero en la localidad de Villa Luzuriaga donde junto a otros dos cómplices, intimidaron a la víctima mediante el uso de armas de fuego para robarle su vehículo y un teléfono celular.
A través de las tareas de campo efectuadas por personal de la División Investigación Federal de Fugitivos, se estableció que el prófugo frecuentaba el barrio porteño de Caballito. A raíz de ello, se montó un importante operativo en la zona, logrando detener al acusado cuando salía de un centro terapéutico de adicciones.
El detenido, argentino de 21 años de edad, quedo a disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del Dr. Alejandro Héctor Cina, Secretaría Única del Dr. Macci.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ UN CARGAMENTO DE CIGARRILLOS EXTRANJEROS VALUADOS EN 1.742.000 PESOS EN LA CIUDAD DE FORMOSA CAPITAL.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron cigarrillos de origen extranjero, ingresados al país de manera ilegal y valuados en 1.742.000 pesos, durante un operativo montando en la Ciudad de Formosa, Capital.

Personal de la Delegación Formosa realizando controles de automotores en cercanía a la frontera con la República del Paraguay detuvo la marcha de un vehículo que trató de cambiar el rumbo cuando se encontró con el control policial.

Una vez identificados los conductores, observaron una importante cantidad de bultos en el interior del automóvil. Los mismos resultaron ser 35.000 paquetes de cigarrillos de las marcas "Rodeo" y "Vip", carentes de la documentación aduanera correspondiente.

En la causa por infracción a la Ley de Contrabando, quedaron afectados dos hombres argentinos de 45 y 46 años edad, a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría de la Dra. Lucrecia Gallardo.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL DEDICADA AL TRASLADO Y VENTA DE DROGA ENTRE LAS PROVINCIAS DE MISIONES Y CATAMARCA.

Durante un operativo, denominado "Pascuas Verdes", investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una organización narcocriminal, dedicada a traslado de estupefacientes desde la Provincia de Misiones hasta Catamarca, para su posterior distribución y comercialización.

Tras intensas tareas investigativas desplegadas por efectivos de la Delegación Catamarca, fue posible determinar que los delincuentes, padre e hija, transportaban drogas en ómnibus de una provincia a la otra, realizando viajes separados y distintos transbordos para disuadir la acción policial.

Por este motivo, el personal policial realizó tareas de vigilancia en distintos paradores de micros, logrando la detención de los acusados cuando arribaron alternadamente a la Terminal de Ómnibus de la Ciudad Capital de Catamarca.

Durante la requisa, secuestraron 20 panes de marihuana, con un peso aproximado de 9 kilos y un teléfono celular utilizado como contacto para el comercio ilegal.

Los detenidos, un hombre de 44 años y su hija de 21 años de edad, ambos argentinos, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Ricardo Antonio Moreno, Secretaría del Dr. Labid Morcos, Fiscalía Federal del Dr. Reinoso por infracción a la Ley de Drogas


La Policía Federal continúa colaborando y asistiendo a las víctimas de las inundaciones en Comodoro Rivadavia


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN CIUDADANO CHINO CON PEDIDO DE CAPTURA POR HOMICIDIO

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un ciudadano chino, sobre quien pesaba orden de captura solicitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo de la Dra. María Dolores Fontbona De Pombo, Secretaría N° 169 a cargo de la Dra. María José Bianchi, por el delito de “Homicidio”.
Se lo acusa de haber participado del homicidio de Lin Zhin un joven chino que estaba por abrir un supermercado en la calle Ensenada al 400, del barrio porteño de Flores, donde fue asesinado a los pocos días de haber efectuado denuncia por extorsión, imputando a miembros de la denominada “mafia china”.
Tareas efectuadas por el personal de la División Defraudaciones y Estafas establecieron la posible ubicación del prófugo en General Rodríguez, por lo que se montó un discreto operativo que terminó con la detención en una vivienda ubicada en la Av. Colombraro al 3300 de la mencionada localidad.



La PFA envía ayuda a los damnificados en la provincia de La Pampa.




LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN BUSCADO NARCOTRAFICANTE TRAS UN OPERATIVO REALIZADO EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) pertenecientes a la División Antidrogas Río Hondo realizaron una exhaustiva investigación que permitió detener a un buscado narcotraficante, durante un operativo montado en la Ciudad de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.
La investigación permitió determinar que el buscado se proveía de estupefacientes a través de otro individuo quien se movilizaba por distintas rutas locales para evitar la acción policial. Así fue que instalado un control automotor fue detenido el intermediario, quien transportaba drogas presuntamente destinadas a ser comercializadas durante el desarrollo del Gran Premio República Argentina de MOTO GP, en esa Ciudad. 
Con la contundencia de las pruebas, el Juzgado Federal de la Provincia de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, Secretaría del Dr. Ramón Ferreiro, dispuso órdenes de allanamiento en los domicilios donde ser ocultaría el acusado conocido como “Puma”, logrando así su detención. 
Durante el procedimiento, secuestraron dos trozos de cocaína compacta, armas de fuego y armas blancas, municiones de distintos tipos y calibres, teléfonos celulares, un vehículo, más de 8.500 pesos, 3.167 dólares, 5 euros y billetes apócrifos. 
Los detenidos, ambos argentinos de 40 y 41 años de edad, quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN INDIVIDUO ACUSADO DE INTEGRAR UNA RED INTERNACIONAL DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un individuo acusado de integrar una red internacional de pornografía infantil quien tenía pedido de captura emitido por las autoridades de Interpol de la República Federal de Alemania.
Una investigación iniciada por el Departamento de Interpol de dicho país permitió comprobar que a través de una red de intercambios de archivos, distintos usuarios distribuían contenido de pornografía infantil en 60 países, entre los cuales se encontraba un ciudadano argentino domiciliado en la provincia de Buenos Aires.
El Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de la Matanza a cargo de la Dra. Carina Alejandra Andrijasevich y la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming Departamental de la Dra. Analía Alejandra Córdoba confiaron la investigación del hecho a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA.
Las técnicas específicas utilizadas por los investigadores lograron establecer que desde un domicilio particular de la localidad de Villa Luzuriaga compartía y distribuía material pornográfico infantil explícito.
Conforme a las pruebas, la Magistrada ordenó el allanamiento de la vivienda, circunstancia en la que se encontró al acusado con una notebook encendida donde se estaba reproduciendo un video de pornografía infantil, siendo inmediatamente detenido. También se secuestraron dispositivos electrónicos utilizados para conectarse a Internet, elementos de procesamiento de información, comunicaciones y almacenamiento de datos, los cuales serán peritados para continuar con la ruta del delito.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGAS AL MENUDEO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron 2 puntos de venta de droga al “menudeo” ubicados en el Barrio “José Hernández” de la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, los cuales eran regentados por un hombre y una mujer.
La labor de investigación desplegada por personal de la División Antidrogas Mar del Plata (PFA) permitió establecer que esta pareja, en dos viviendas comercializaban estupefacientes fraccionados a personas que se acercaban a realizar el típico pasamano, ocultando su accionar ilícito con la venta al público de frutas y hortalizas. Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría N° 4 a cargo de la Dra. Balderramo Marino, se efectuaron dos allanamientos, donde se secuestraron 25 plantas de marihuana de un metro de altura, dinero en efectivo y demás elementos de interés.
Los acusados fueron afectados a la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETIENE A UN HOMBRE CON 2 KILOS Y MEDIO DE MARIHUANA EN LA PROVINCIA DE JUJUY.

La Policía Federal Argentina (PFA) continuando con las tareas encomendadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación respecto de la lucha contra el Narcotráfico, detuvo a un individuo que trasladaba 2 kilos y medio de marihuana a bordo de una motocicleta en cercanías a la localidad de Yuto, Provincia de Jujuy.
El hecho se produjo cuando personal de la División Antidrogas San Pedro de la PFA, implantó estratégicamente un control vehicular sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del ingreso a la Localidad de Yuto, los detectives observaron una moto tripulada por 2 personas con claras intenciones de evadir el control por lo que comenzó una persecución logrando la detención de uno de ellos y el secuestro de una mochila que contenía en su interior 2 panes y 3 trozos de marihuana totalizando 2 kilos y medio de la droga que se pudo determinar provenía de Bolivia.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 2 de Jujuy a cargo del Dr. FERNANDO POVIÑA, Secretaría Penal del Dr. GONZALEZ DE PRADA por infracción a la Ley de Drogas.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) BRINDA ASISTENCIA EN LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, la Policía Federal Argentina (PFA) continúa asistiendo a las poblaciones afectadas por los fuertes temporales registrados en la Ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
El apoyo desplegado por efectivos de la Delegación Mar del Plata (PFA) consistió en brindar ayuda a una persona que se encontraba en las Avenidas Juan B. Justo y Canosa que había quedado aislada en una zona inundada. En tanto que, en la Avenida Vertíz colaboraron en la apertura de una boca de tormenta para que el agua fluya rápidamente y además en el barrio Santa Elena se asistió a una familia para que pudieran salir de su vivienda particular.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UNA BANDA DE PERUANOS QUE VENDÍA CELULARES ROBADOS EN UNA GALERÍA DE ONCE

En el marco de los operativos de seguridad que viene realizando la Policía Federal Argentina (PFA), con la supervisión de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de evitar que los celulares robados vuelvan a ingresar al mercado mediante la venta ilegal, personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales en forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la AFIP, la Dirección General de Aduana y Migraciones llevaron adelante una inspección en la galería ubicada en la Av. Pueyrredón 241 del barrio porteño de Once.
En la misma se encuentran emplazados alrededor de 30 locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares y accesorios, pudiéndose establecer a raíz de una exhaustiva investigación por parte de los detectives que en 20 de estos se acopiaban equipos provenientes de ilícitos, por lo que se procedió a la incautación de más de un centenar de ellos, sobre los que pesaban denuncias por robo, que luego eran liberados para su venta.
La experiencia de PFA en este tipo de operativos demuestra que estos celulares son luego utilizados para cometer diferentes delitos (secuestros, robos, salideras, etc).
Los responsables de los locales, 19 de nacionalidad peruana y un argentino, fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 del Dr. Casanello, quien dispuso su traslado a la sede policial a los fines de cumplimentar las medidas procesales de rigor y el secuestro de los aparatos celulares incautados.


PFA cooperó con los damnificados de las inundaciones en Comodoro Rivadavia desde la provincia de Córdoba.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) INCAUTÓ MERCADERÍA ILEGAL VALUADA EN 522.000 PESOS EN LA CUIDAD DE ROSARIO

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron 17.400 paquetes de cigarrillos “Rodeo” valuados en 522.000 pesos, durante operativos realizados en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.
Las tareas investigativas realizadas por personal de la Delegación Rosario (PFA) se iniciaron cuando efectivos de esta fuerza federal determinaron la circulación de material de contrabando, tanto mediante encomiendas procedentes de la Provincia de Misiones como en cargamentos escondidos en el interior de vehículos particulares.
Luego de establecer la metodología de los delincuentes, el personal policial realizó controles en puntos estratégicos, logrando la detención de dos personas, una mujer argentina y un hombre peruano, de 56 y 45 años de edad, responsables de la mercadería ilegal.
Los elementos secuestrados y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de esa Ciudad, a cargo del Dr. Martín Bailaque, Secretaría Penal Nº 1 de los Tribunales Federales de Rosario, en el marco de la causa caratulada “Infracción al Código Aduanero”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN BARRABRAVA DE BOCA ACUSADO DE NARCOTRAFICO.


Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a dos hombres acusados de narcotráfico en la Ciudad de San Nicolás, entre los que se encuentra un integrante de la barrabrava de Boca Juniors, el número tres de la facción del Rafa Di Zeo.

La labor de inteligencia criminal desplegada por detectives pertenecientes a la Delegación San Nicolás, permitió documentar la actividad narco criminal de los acusados, dando inicio dos allanamientos realizados en un domicilio particular y en un local que funcionaba como pizzería, ambos involucrados en la causa.

Durante la pesquisa, se secuestraron algunas dosis de marihuana y cocaína, balanzas de precisión, elementos para el fraccionamiento y distribución de estupefacientes, cartuchos de bala de distintos calibres, teléfonos celulares, 800 dólares apócrifos y documentación de interes.

Los detenidos, ambos argentinos de 38 y 36 años de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 Departamental de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, en el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de Droga”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UNA BANDA DEDICADA AL NARCOMENUDEO EN LA CIUDAD DE SAN JUAN.

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron un domicilio en la Localidad de Villa del Carril, Ciudad Capital de San Juan, donde desarticularon una banda dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo.
La labor de inteligencia criminal desplegada por detectives pertenecientes a la División Crimen Organizado y Trata de Personas de la Agencia Regional Federal Cuyo permitieron documentar la actividad narco criminal realizada por seis personas.
Durante el procedimiento, llevado a cabo junto al can “Lola”, se secuestraron más de 100 dosis de cocaína, 60 pastillas de calcio, 110 pastillas de ibuprofeno para corte, un cigarrillo armado de marihuana, tubos y jeringas, 31.100 pesos, 4 vehículos, celulares, tablets, notebooks y un arma blanca. 
 Los detenidos, cinco hombres y una mujer, todos argentinos, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro.2 de San Juan, a cargo del Dr. Rago Gallo, Secretaría Penal Nro. 5 de la Dra. María Laura Farina, en el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.



LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) ALLANÓ DOMICILIOS POR NARCOTRÁFICO EN MERLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron dos viviendas que funcionaban como puntos de venta de droga al “menudeo”, en el Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires.
La labor de investigación desplegada por personal de la Delegación Morón permitió documentar la actividad narco criminal que se llevaba a cabo en domicilios de la zona, derivando en dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, a cargo del Dr. Alfredo Meade, Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón de la Dra. Claudia Fernández.
Durante las requisas se secuestraron 9 kilos compactos, medio kilo fraccionado, una planta y un bagullo de marihuana, 37 dosis de LSD, 70 envoltorios de cocaína, balanzas de precisión y un revolver calibre 32.
En el marco de la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”, quedaron detenidos tres hombres argentinos de entre 29 y 44 años, entre los que se encuentran los dealers y un comprador


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA INCAUTÓ MERCADERÍA CHINA ILEGAL VALUADA EN 2.000.000 PESOS EN LA LOCALIDAD DE HURLINGHAM.

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron productos electrónicos de origen chino sin documentación aduanera, valuados en 2.000.000 pesos, tras un operativo montado en la Localidad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.
​​
Las tareas de investigación desplegadas por orden por efectivos del Departamento Delitos Federales permitieron determinar que, en un complejo de depósitos y oficinas ubicados en el conurbano bonaerense, se almacenaban alrededor de 6.350 artículos y accesorios electrónicos ilegales, entre los que hallaron más de 1.600 cargadores de distintos tipos, 40 miniteclados, 410 auriculares, 120 parlantes, 70 cámaras para PC, 60 adaptadores, 193 diferentes soportes, 2.500 fundas y 70 protectores de pantalla para celulares.

En la causa, caratulada “Infracción al Código Aduanero”, quedaron afectados los propietarios de los inmuebles, dos personas de nacionalidad china, quienes se encuentran a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº9, a cargo del Dr. Javier López Biscayart, Secretaría Nº 17 de la Dra. Anabella Esposito.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) BRINDA ASISTENCIA EN LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR LAS FUERTES LLUVIAS E INUNDACIONES.

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, la Policía Federal Argentina (PFA) continúa asistiendo a las poblaciones afectadas por los fuertes temporales registrados en la provincia de Tucumán.

El apoyo desplegado por efectivos de la subdelegación Concepción junto al personal de Bomberos dependiente de la Agencia Federal Regional Tucumán, consiste en coordinar con otras fuerzas de carácter local y nacional la asistencia de evacuados y auto evacuados, trasladándolos a los distintos centros de contención en los móviles policiales. Allí, son abastecidos con insumos básicos tales como alimentos, agua potable, ropa, repelente, colchones y sábanas.

Asimismo, el personal policial realiza recorridos de rutina en los barrios, rutas y puentes dañados por las inundaciones con el fin de prevenir delitos y accidentes viales.